martes, 1 de febrero de 2011

JESUS CHRIST VAMPIRE HUNTER (2001) - UNA PELICULA DE LEE GORDON DEMARBRE


JESUS CHRIST VAMPIRE HUNTER (JESUCRISTO CAZADOR DE VAMPIROS)

Protagonistas : Phil Caracas, Murielle Varhelyi, Maria Moulton, Jeff Moffet
Director : Lee Gordon Demarbre
Pais y año : Canada 2001

Sinopsis : El fin de los tiempos se acerca. Jesucristo regresa a la tierra, pero no para cumplir con las escrituras, sino para terminar de una buena vez por todas con una banda de vampiros a los que no les afecta la luz del sol y solamente matan lesbianas. Como el paquete le queda demasiado grande, tiene que recurrir a la ayuda ni más ni menos que de "Santo, el Enmascarado de Plata".

COMENTARIO :

Una pelicula de clase B que no tiene otro objeto más que "divertir" a los espectadores con una buena mezcla de acción y humorismo -involuntario la mayor de las veces-, un pobre argumento y paupérrimos efectos especiales. El director Demarbre insiste en afirmar que es una parodia al género.

Sin embargo, fue una idea original convertir a un ser "de culto" en un personaje con limitaciones y ciertas habilidades terrenales, como su conocimiento en artes marciales y su afición por viajar en motoneta. Phil Caracas logra un Jesucristo divertido e irreverente; llega un momento de la cinta en la que cambia la túnica y la barba por mezclilla y piercing. Maria Moulton está excelsa en su interpretación de Maria Magnum -cualquier similitud con Maria Magdalena es mera coincidencia-, aunque su personaje solamente llega hasta la mitad de la cinta. Murielle Varhelyi representa a una de las más sanguinarias vampiras de la pandilla y su odio por las lesbianas no se puede ocultar, aunque al final de la película se redime y sale del clóset (perdón por el spoiler). Sin embargo, la interpretación que de "Santo" realiza el actor Jeff Moffet, es muy interesante. Durante la presentación del personaje, una nube de reporteros le pregunta -entre otras cosas- sobre las lobas y "el sonado caso de pederastía por parte de la Momia Azteca". El "Santo" de Demarbre es obeso, usa zapatos bostonianos y se rie con sonoras carcajadas. Cuenta con una asistente de tipo "nerd" que al final se convierte en el objeto amoroso de Jesucristo (otra vez, perdón por el spoiler).

Esta película solo es recomendable para los amantes del género, o como mera curiosidad. Sin embargo, el mundo seguirá rodando si no la ven. Tiene una duración de 85 mins.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester