domingo, 8 de febrero de 2009

VIDEO RECOMENDACIONES : ENYA - THE VIDEO COLLECTION


Este es uno de esos pocos DVD´s musicales que NO PUEDEN faltar en ninguna colección. Y máxime si decimos ser amantes de la calidad y el buen gusto. Y más si decimos ser fans de esta extraordinaria artista de nombre ENYA.

A pesar de tener algunos años en circulación, era muy dificil encontrarlo. Sin embargo, aunado con el reciente (diciembre 2005) lanzamiento de "Amarantine", el nombre de Enya volvió a sonar fuerte dentro del ámbito musical. Y se aprovechó la ocaión para relanzarlo a mayor escala.

La recopilación consta de 13 temas, incluyendo los inefables "Orinoco Flow", "Caribbean Blue" y "Storms In Africa". Además incluye una retrospectiva de la artista y dos "Detrás de las Cámaras" de la elaboración de dos de sus videos más recordados (sigan leyendo para saber de cuales se tratan).

Ahí les va la lista, para los que les interese :

  1. Orinoco Flow.
  2. Evening Falls.
  3. Storms In Africa (Part II).
  4. Exile.
  5. Caribbean Blue.
  6. How Can I Keep From Singing?
  7. Book Of Days. Con letra en inglés en una presentación aparentemente "en vivo".
  8. The Celts.
  9. Anywhere Is.
  10. On My Way Home.
  11. Only If...
  12. Only Time.
  13. Wild Child.
Los "Making Of" corresponden a "Caribbean Blue" y "Only Time".

Todos los videos son de excelente calidad artística en todos los sentidos (está por demás decirlo). El sonido es impecable.

En general todos los videos me agradaron. Siento especial cariño por "Caribbean Blue", "Anywhere Is" y "Only If". Personalmente el que se refiere a "Book Of Days", donde aparecen dos cellistas vestidas de blanco, me parece lo suficientemente estético como para apartar de mi mente por un momento la connotación "sensual" que irremediablemente me invade cuando veo a alguna chica tocando ese bellísimo instrumento.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester