jueves, 5 de junio de 2008

VIDEO RECOMENDACIONES : KISS ROCK THE NATION LIVE !

Es para mi un verdadero placer presentar en esta su gustada sección de "Revista Chester", uno de los productos más completos en el mundo de la música en DVD. Me refiero al más reciente lanzamiento del grupo Kiss, "Rock The Nation Live !" (2005), que queda como eterno testigo de la serie de conciertos que presentó la banda a lo largo de los EEUU y otras partes del mundo -México incluido- durante el año 2004.

Un Kiss totalmente realineado -por problemas de adicciones, Peter Criss deja su lugar a Eric Singer, y Ace Frehley a Tommy Thayer- presenta su show como en los viejos tiempos de gloria setentera. Juegos pirotécnicos, sangre, fuego y vuelos a lo largo del escenario, así como los vestuarios y maquillajes originales, hacen la delicia de adultos, jóvenes y niños. Si... un número impresionante de prepubertos a quien Paul agradece de manera especial al final del concierto su asistencia y su gusto por la buena música.

Es importante hacer notar que respecto a los maquillajes, se respetaron los que venían utilizando Peter y Ace -el Gato y el Espacial-. Los novatos podrían jurar que eran los músicos originales, máxime que Tommy Thayer es un virtuoso en la guitarra y ejecuta cada una de las canciones cuidando hasta el más mínimo detalle (no copiando, sino aplicando la misma técnica musical que su antecesor).

Un total de 20 clásicas son interpretadas, iniciando -para variar- con "Love Gun", y finalizando con "Rock And Roll All Nite". En el inter, se presentan algunos momentos entre bambalinas y ensayos, sin llegar a romper la estética de la presentación como en el caso de "Back In The USA Tour" de Paul McCartney, que pecó de pretencioso y chocante (el DVD, no Paul). Una de las características especiales del DVD es que viene en presentación "multiángulos". O sea, podemos elegir a que músico queremos ver, o si queremos verlo como se acostumbra ver un concierto de manera regular. Por esta razón, el producto viene en un "2 DVD's Set".

Además, encontramos la acostumbrada sección de "Características Especiales" y "Bonus Tracks", entre los que encontramos algunos "sound checks" (pruebas de audio y acústica en los teatros y estadios antes de los conciertos), entrevistas, galerias de fotos y un par de canciones de los conciertos en Australia. Es este punto es importante mencionar como anécdota que inicialmente el concierto de México era la selección oficial para estelarizar este DVD. Sin embargo, y por razones desconocidas se optó por el de Washington D.C.

Un DVD que vale la pena conservar, aunque como mera curiosidad. El nombre y trayectoria del grupo lo ameritan. Así es como deberían presentarse siempre este tipo de productos (el nuevo de Duran Duran es algo muy parecido y más adelante lo reseñaré).

El DVD salió oficialmente a la venta el 13 de diciembre de 2005 y tiene un costo de aproximadamente $300.00 en la cadena de discos de siempre (entiéndase Mixup).

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester