viernes, 27 de junio de 2008

LOVE... BY THE BEATLES

Instrucciones : Toma algunas canciones de la Antología de The Beatles. Mézclalas al más puro estilo de los Chemical Brothers y añádele lo último en tecnología digital. El resultado : Love (2006).

El disco que sale con el pretexto de ilustrar el homenaje que cierto circo elitista -bajo la autorización de Paul, Ringo y las viudas de John y George- brinda al extinto cuarteto de Liverpool, no es más que un trabajo disparejo. O sea, tiene momentos buenos, pasajes forzados y elementos definitivamente malos.

Vamos por partes :

La novedad es que salen mezclas "distintas" -en el amplio sentido de la palabra- de algunos de los grandes exitos del cuarteto. Encontramos por ejemplo la versión acústica de "While My Guitar Gently Weeps" con un bello adorno de cuerdas cortesía de George Martin. Es notable la nueva versión de "Hey Jude", sobre todo por la línea de bajo original que en un principio no agradó , pero que aquí luce en todo su esplendor. Ni que decir de "Here Comes The Sun". Y tenemos lo que considero es la "cereza del pastel" : "I Am The Walrus" TOTALMENTE EN ESTEREO.

Otras novedades son las mezclas de varias canciones en una sola. Así, tenemos el mejor trabajo realizado en "Drive My Car/What You´re Doing/The Word". Lástima que no se pueda decir lo mismo en otros casos.

En ocasiones resulta forzada la mezcla de elementos para formar canciones, rayando en muchas ocasiones en lo chocante y pretencioso. Asi, tenemos que el excelente trabajo realizado en "Strawberry Fields Forever" se viene abajo con el excesivo adorno que hacen al final de la nueva version. Lo mismo pasa con "Lady Madonna".

Lo peor de todo es que nos recetan versiones "normales" de algunas canciones, como "Yesterday", que ya la tenemos como chorrocientas mil veces.

Así pues, como verdadero estudioso y conocedor de la vida y obra de The Beatles, les recomiendo el disco. Pero no se va a acabar el mundo si piden a alguien que se los queme, o si lo bajan de internet. Mejor consíganse el nuevo de los Pet Shop Boys. Ese si vale la pena tenerlo ORIGINAL en su "Edición Especial"

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester