viernes, 2 de enero de 2009

VIDEO RECOMENDACIONES : VAN HALEN VIDEO HITS VOL. I


En esta ocasión voy a comentarles algo acerca de este DVD fechado en 1999.

Y al margen, quiero cuestionar lo siguiente : Que tan perjudicial o benéfica resultó la salida -en 1984- de David Lee Roth del grupo...? A lo largo de seis discos, el sonido e imagen de Van Halen logró una amalgama que dificilmente podemos olvidar a lo largo de todos estos años, primeramente porque les tocó -a finales de esta primera etapa- gozar de la herramienta que el video clip (cortesía de MTV) ofreció para este fin. En segundo lugar, y salvo el primer disco con Sammy Hagar en la voz principal (el famosísimo "5150", de 1986), la discografía del grupo vino en una franca decadencia. También es cierto que en esto contribuyó la explosión de bandas "bonitas" como "Guns And Roses" y "Bon Jovi" dentro del movimiento del cual fueron pioneros : el Glam Metal.

Curiosamente dentro de esta recopilación de 14 videos, solamente tres de ellos corresponden a la época fuerte del grupo. Los tres primeros tomados del dísco cúspide dentro de su producción (y que estuvo peleando con "Thriller" de Michael Jackson el primerísimo lugar de popularidad dentro de la lista de Billboard) : las inefables "Jump" y "Panama", seguidas por una de mis favoritas "Hot for Teacher". La producción de dichos videos -del disco "1984"- contiene los elementos que hicieron de Van Halen un grupo exitoso : Buenas canciones, humor y -no podian faltar- chicas guapas. Inexplicablemente pasa desapercibida para los recopiladores la canción "Why Can't This Be Love", de 1986. Los demás temas -independientemente la calidad musical e interpretativa de los mismos- resultan ser productos del montón y dignos de ser transmitidos bajo el actual formato de la devaluada MTV al lado de videos de "músicos" del montón.

Independientemente de todo, no se puede negar la calidad en imagen y sonido que obtenemos en este producto.

Así pues, no puedo decir que se trate de un DVD imprescindible en la colección de nadie -salvo de los fanáticos del grupo-, pero vale la pena por las tres primeras canciones. Al tratarse de un "Vol. I", existe la esperanza de que aparezca una nueva recopilación con material de 1976 a 1983 que valga la pena (que tal su versión de "Pretty Woman"...?).

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester