sábado, 9 de agosto de 2008

LADIES & GENTLEMEN : THE BEST OF GEORGE MICHAEL


Este DVD es una verdadera delicia visual y auditiva. George Michael, el otrora integrante del más popular dueto pop de la década de los 80's nos presenta en esta ocasión una antología de los mejores videos que ilustran la música que empezó a crear una vez que Wham! se disolvió.

Aunque no están ordenados cronológicamente, inicia desde 1984 con aquel experimento musical llamado "Careless Whisper" (¿recuerdan quien hizo la versión en español?) Claro que todavía era parte de Wham!, y de hecho apareció en el L.P. "Make It Big" aunque en los créditos se daba a entender que era una canción exclusiva de George Michael.

Esta antología incluye un total de 24 canciones, algunas de las cuales son tomadas de presentaciones en vivo -como es el caso de "Somebody to Love", del Tributo a Freddie Mercury-. No pueden faltar videos clásicos como "Faith", "I Want Your Sex" y "Monkey", de su primer album. Así mismo encontramos imágenes donde muestra abierta y explicitamente su tendencia homosexual públicamente asumida en 1998 a raíz del escándalo en el que se vió envuelto en unos baños públicos de Los Angeles, California.

Al respecto, y entre los bonus del DVD, encontramos una entrevista televisiva donde habla a grandes rasgos de su vida y de este incidente (además de interpretar dos canciones). También incluye su discografía completa.

Al igual que en el caso de mi queridísima Kylie Minogue, se lanzaron al mercado simultaneamente la recopilación en DVD y la versión en CD doble.

A diferencia del de la australiana, en que ambas recopilaciones contienen exactamente el mismo material y están ordenados de manera cronológica, la producción de George Michael para ambos formatos difieren hasta cierto punto una de la otra. Es más... el CD 1 es más "baladesco" que el segundo (hasta se da el lujo de experimentar con algunos géneros como la bossa nova, entre otros), el cual incluye la mayor parte de sus éxitos bailables.

No cabe la menor duda que George Michael es -pese a quien le pese- uno de los mejores cantantes y compositores de finales del siglo pasado. No necesita del escándalo para sobresalir de entre los demás (el "escándalo" fue creación de los medios). Este DVD es una buena inversión.

Esperen proximamente una minibiografía musical dedicada a Wham! y George Michael, en este mismo espacio.

Saludos desde Chesterlandia !!!

Texto : Chester